novedades

Autorización temporal para el uso de la red COMDES a partir del 30 de junio de 2017

Autorización temporal para el uso de la red COMDES a partir del 30 de junio de 2017

Autorización temporal para el uso de la red COMDES a partir del 30 de junio de 2017

La Dirección General de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (DGTIC) autorizará  a los ayuntamientos, temporalmente y hasta la aprobación de una nueva regulación, a seguir utilizando la red COMDES desde la fecha en la que finaliza la vigencia del actual convenio de colaboración, el próximo 30 de junio de 2017.

La formalización del uso de la red COMDES por parte de entidades públicas de la Comunitat Valenciana, en su mayoría ayuntamientos, se ha llevado a cabo, hasta el momento, a través de la suscripción de convenios de colaboración entre cada entidad y la Generalitat Valenciana. La vigencia de estos convenios finaliza el próximo 30 de junio de 2017.

La DGTIC ha elaborado una nueva regulación que se encuentra en fase de tramitación y que persigue simplificar la tramitación y regular de forma clara las condiciones de uso de la red. Esta nueva regulación está previsto que se apruebe próximamente.

Hasta su aprobación definitiva y con el fin de garantizar la continuidad del servicio que se está prestando, las entidades que ya suscribieron el convenio para el uso de la red COMDES recibirán una autorización de carácter temporal, que les habilitará para seguir utilizando la red en las mismas condiciones. Esta autorización tendrá carácter temporal hasta que se apruebe la regulación definitiva del uso de la red, momento en que se procederá a la autorización definitiva según se establezca.

Asimismo, las entidades públicas que quieran incorporarse, durante este periodo, como nuevas usuarias de la red COMDES obtendrán, también, una autorización de carácter temporal.