Actualitat

« Ves enrere

IVASS crea su Plan de Formación online dirigido al personal de los centros y servicios

IVASS crea su Plan de Formación online dirigido al personal de los centros y servicios

IVASS crea su Plan de Formación online dirigido al personal de los centros y servicios

El Instituto Valenciano de Atención Social-Sanitaria (IVASS), ha habilitado una plataforma de formación on-line que proporcionará cursos específicos a los más de 800 profesionales de los centros y servicios de la entidad en las tres provincias de la Comunitat Valenciana.

El director general del IVASS, Ángel Bonafé, ha destacado la puesta en marcha de esta nueva herramienta, ya que "facilita al alumnado el acceso directo a los cursos ofertados y les permite tener una comunicación mucho más fluida con el personal que los imparte".

Ángel Bonafé ha explicado que "a través de esta plataforma, complementaria a los cursos presenciales, se gestionará la oferta formativa dirigida a las trabajadoras y los trabajadores de IVASS", y ha recordado que "la entidad cuenta con un plan de formación específico y adecuado a las necesidades de las distintas categorías laborales".

Asimismo, ha incidido en que "mediante esta plataforma, a través de Internet, el alumnado puede consultar el contenido de los cursos, acceder al material didáctico y participar en foros de debate que se puedan suscitar sobre las materias abordadas, mientras que posibilidad al profesorado un mejor seguimiento del alumnado".

La iniciativa se ha puesto en marcha en colaboración con la Dirección General de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, a través de la plataforma eFormación de la Generalitat (consultar aquí).

Se trata de una plataforma de aprendizaje electrónico que da servicio a múltiples organizaciones (IVASS, Labora, IVAJ, Centros de Turismo CdT, etc.) y, en sus 18 años de historia, ya ha ofrecido más de 10.000 cursos para el funcionariado y la ciudadanía. Estas organizaciones, como el IVASS, la utilizan para planificar sus planes de formación y ofrecer cursos por Internet desde sus distintos campus.

El Instituto Valenciano de Atención Social-Sanitaria ha iniciado esta formación (consultar aquí) con el proyecto piloto 'Dinamo', que recoge cursos especializados para el personal de apoyo de la Red de Viviendas Tuteladas.

En la sesión inaugural, el área de formación del IVASS se encargó de explicar el uso y funcionamiento de la Plataforma al docente y al alumnado, que ya puede consultar el material formativo facilitado.

Las acciones formativas 'Metodología de estudio DI. III', 'Apoyo conductual positivo' comenzarán en breve con gestión 'on line'.

Asimismo, los cursos 'Sistemas aumentativos-Terapeutas II' y 'Diagnóstico Social III', que empezaron con gestión de la formación en modo tradicional, concluirán a través de la plataforma.