Plan Estratégico TIC

Plan Estratégico TIC

El Plan Estratégico de la Generalitat en Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (2016-2020) formaliza la estrategia que va a seguir la Dirección General de la Información y las Comunicaciones (DGTIC) en una hoja de ruta hasta 2020, diseñada para digitalizar la Administración valenciana, fortalecer el sector TIC de la Comunitat y ofrecer servicios públicos digitales de calidad.

La Conselleria de Hacienda y Modelo Económico ha definido el Plan TIC atendiendo a las directrices políticas marcadas por el Consell y que se fundamentan en el Pacto del Botánico, así como las prioridades establecidas por la normativa y los programas de financiación de ámbito estatal y europeo, como la Agenda Digital, el programa Horizonte 2020, la Estrategia RIS3, etc.

Además, el diseño del plan se ha visto influido por dos circunstancias: por un lado, la necesidad de impulsar la transformación digital de la sociedad valenciana, promoviendo el uso de tecnologías innovadoras; y, por otro, el hecho de que el papel de las Tecnologías de la Información y la Comunicación va a ser crucial en el cambio de modelo económico y productivo en la Comunitat.

El plan se articula en torno a 3 ejes estratégicos:

  • Administración innovadora, eficiente y consciente;
  • servicios modernos, seguros, inclusivos e integrados que hagan realidad la transformación digital de la Administración;
  • y el fortalecimiento del sector TIC y la transformación del modelo productivo, mejorando la atención a la sociedad civil y la relación con el mundo académico.

Estos tres ejes, a su vez, se definen en 19 objetivos desarrollados mediante 228 acciones y más de 350 actividades concretas.

Descargar el Plan Estratégico en Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (2016-2020)

Descargar el resumen ejecutivo

Plan Estratégico TIC