registro

Consulta sobre trámites electrónicos disponibles

Puede consultar los trámites electrónicos que se pueden realizar con certificado, buscándolos a través de www.gva.es > Sede Electrónica > Servicios On-Line o pulsar AQUÍ.

¿Cómo guardar temporalmente los cambios en un trámite anónimo (sin certificado) para recuperarlo posteriormente?

Es posible continuar una tramitación incompleta cuando accede sin certificado. Para ello debe guardar el enlace utilizando el botón del que dispone para este fin. El enlace guardado le permite acceder posteriormente a la solicitud no finalizada en el mismo estado en que la dejó.

 

Para que se guarden los datos del formulario, debe darle al botón de enviar al final del formulario y el formulario debe pasar todas las validaciones, es decir que si le aparece alguna alerta indicando que faltan datos o alguno de ellos es incorrecto, la solicitud no llega a enviarse con lo que no se almacena. Una vez el formulario haya pasado las validaciones, aparecerá una marca verde al lado del formulario, que significa "Formulario o paso completado". Si en ese momento sale con el botón "Cierra", podrá recuperar la solicitud con el enlace guardado. Debe tener cuidado de no salir con el botón "Cancela solicitud" ya que en ese caso se borran los datos y no se pueden recuperar.

Problemas al obtener el justificante del trámite

Si se encuentra en el registro y no consigue obtener/visualizar el justificante, revise la configuración del navegador que utiliza ya que algunas versiones de navegadores bloquean la descarga de ficheros; también le sugerimos que agregue la URL de tramitación https://www.tramita.gva.es/ como sitio de confianza y que esté atento a posibles alertas por bloqueo de ventanas emergentes.

 

Por último, revise la configuración de bloqueo de elementos emergentes y si persiste, pruebe con otro navegador.

 

Si ha finalizado el registro y no ha podido obtener el justificante, tendrá que intentarlo desde su Carpeta Ciudadana, ya que le habrá caducado la sesión y en estos momentos le será ya imposible.

  • Acceda a su Carpeta Ciudadana en https://www.tramita.gva.es/cdc
  • Seleccione la solicitud que acaba de presentar en el apartado Solicitudes Entregadas.

 

Podrá descargar las dos versiones del justificante con el botón de Descarga que aparece en la pantalla. 

 

Si no hace nada al pulsar el botón, posiblemente tendrá alguna configuración en el navegador que impida la descarga de archivos: revise las opciones de su navegador o inténtelo con otro navegador; es posible que agregando https://www.tramita.gva.es como sitio de confianza quede resuelto.

Tras finalizar el trámite he comprobado que he generado varias solicitudes por error ¿puede ocasionar algún problema?

Le informamos que el hecho de tener una solicitud iniciada y no finalizada, no supone ningún problema siempre y cuando no haya realizado el pago en esa solicitud.

 

La solicitud desaparecerá de su Carpeta Ciudadana tras haberse vencido su fecha de caducidad, no haciendo falta más acciones por su parte.

Se ha producido un error en el último paso y no sé si el trámite ha finalizado correctamente

En primer lugar proceda a recargar la página donde se encuentra y donde se ha producido el error. El asistente de tramitación ante determinadas situaciones permite continuar con la tramitación aunque se haya producido un error. En caso de que el paso anterior no le sea de ayuda, dependiendo de la autenticación y del punto de presentación del trámite podrá comprobarlo siguiendo estas instrucciones adicionales:

  • Si para realizar la presentación de la solicitud ha utilizado certificado digital y dicha solicitud tiene como destino uno de los registros de entrada telemáticos de la Generalitat Valenciana, compruebe si en su Carpeta Ciudadana(apartado de solicitudes entregadas) aparece la solicitud presentada junto con su justificante (recuerde que pasa un breve intervalo de minutos hasta que dicha información está consolidada y disponible en la Carpeta Personal, espere un tiempo prudencial de al menos 5 minutos para hacer esta verificación). Si no le aparece el justificante, compruebe si accediendo la Carpeta Ciudadana, le aparece el trámite como pendiente en el apartado de solicitudes en creación. En este último caso debe acceder al mismo y finalizarlo. Tenga en cuenta que pueden aparecer varias tramitaciones pendientes, dependiendo de si inició más de una; en ese caso, debe revisar cuál continuar.
  • Si para realizar la presentación de la solicitud no ha utilizado certificado digital y en el momento del inicio se le proporcionó la opción de "Guardar la clave", puede utilizar dicha clave para comprobar el estado de presentación del mismo. Si la solicitud está presentada, el sistema se lo indicará con un mensaje, y en caso de que no lo esté, le permitirá continuar en el último punto donde se quedó.

He acabado la tramitación ¿cómo puedo saber si ha finalizado correctamente?

Puede consultar el detalle de su tramitación al finalizar la misma, en este apartado podrá consultar el justificante de presentación y los detalles de la solicitud entregada.

 

Si para realizar la presentación de la solicitud ha utilizado certificado digital y dicha solicitud tiene como destino uno de los registros de entrada telemáticos de la Generalitat Valenciana puede acceder a su Carpeta Ciudadana para dicha comprobación. La documentación entregada y el justificante de su tramitación los encontrará en el apartado de Solicitudes entregadas. Tenga en cuenta que existe una demora de unos minutos entre la finalización de la tramitación y la aparición de la información en su Carpeta Ciudadana.

 

Para comprobar si su solicitud ha sido enviada a un registro de entrada telemático de la Generalitat Valenciana puede consultar el justificante PDF que el proporciona el asistente de tramitación. En el mismo, y solo en ese caso, aparecerá un apartado de "Número Registro" con la numeración de entrada asignada.

He finalizado la tramitación pero he introducido un dato erróneo ¿Qué debo hacer?

  • Si la tramitación realizada es sin firma digital, puede realizar nuevamente el trámite para corregir esta situación.
  • Si la tramitación realizada es con firma digital, deberá realizar la consulta a través de la cuenta de correo prop@gva.es

Aplicación bloqueada por la seguridad de Java

Para solucionar este incidente, acceda al Panel de Java, seleccione la pestaña "Seguridad", y presione sobre el botón "Editar lista de sitios". Se abrirá la ventana de "Lista de excepciones de sitios". Haga click en el botón "Sgregar", seleccione el campo vacío del campo "Ubicación" en el centro de la ventana, e introduzca la URL https://www.tramita.gva.es

 

Posteriormente, pulse "aceptar" para guardar la URL introducida. Haga click en "Continuar" en el cuadro de diálogo "Advertencia de seguridad".

 

Finalmente, pulse en "aceptar" para cerrar el Panel de control de Java.

No puedo imprimir el PDF con los datos que he rellenado en los formularios

Si ha descargado archivos PDF con los formularios rellenados pero no los puede imprimir, debe tener en cuenta que algunos trámites (habitualmente que no requieren acceso con certificado) no permiten que se pueda imprimir el formulario antes de haber finalizado el trámite. Una vez haya cumplido el paso de validar, podrá avanzar al paso de imprimir. Entonces donde podrá descargar un justificante del envío, que incluye los formularios presentados y que sí podrá imprimir.

Incidentes con la visualización del justificante en PDF

Si la información mostrada en el justificante no coincide con la información introducida durante el registro, seguramente se trate de un problema de visualización. Le recomendamos que actualice su versión de Adobe Reader para poder visualizar e imprimir correctamente el PDF.

Incidentes al anexar documentación en un trámite

Existen trámites que requieren anexar documentación. Cuando se accede al trámite, en el punto "1. Debe saber", se explica si el trámite requiere que se descargue alguna plantilla antes de continuar con la tramitación:
 

 

 

Posteriormente, en el paso "3 Documentar", se solicitará que adjunte la documentación necesaria, si el trámite lo requiere.
 

 

Es importante que verifique si la documentación a adjuntar es obligatoria u opcional, ya que en caso de ser obligatoria, no le permitirá continuar la tramitación sin adjuntar el documento correspondiente.

 

Por otra parte, le recomendamos que tenga en cuenta las siguientes consideraciones ya que los tipos (extensiones) de ficheros admitidos son particulares para cada trámite y se especifican en el mismo, en caso de que éste permita anexar ficheros:

 

  • Comprobar que las extensiones de los archivos están permitidas.
  • Comprobar que el tamaño de los ficheros no excede del tamaño máximo permitido.