notificaciones

Problemas de acceso a notificaciones

Puede acceder a las notificaciones de dos formas:

  • Accediendo Sistema de Comunicaciones de la Generalitat Valenciana:
    https://www.comunicaciones.gva.es/comunicaciones/login.html 
    Si accede a la notificación desde el sistema de notificaciones, es importante que previamente confirme que cumple con los requisitos necesarios (puede encontrar ayuda en el punto ¿Qué requisitos debo cumplir para tramitar con firma o acceder al sistema de comunicaciones (notificaciones telemáticas)?)
  • Accediendo a la Carpeta Ciudadana: https://www.tramita.gva.es/cdc (puede encontrar el enlace en www.gva.es como Carpeta Ciudadana). Si accede a la notificación desde la Carpeta Ciudadana es importante que previamente confirme que cumple con los requisitos necesarios (puede encontrar ayuda en el punto Requisitos de acceso a la Carpeta Ciudadana). Por otra parte, es posible que su navegador tenga activado el bloqueo de elementos emergentes y no consiga acceder a la notificación. Por este motivo le recomendamos que siga los siguientes pasos:
  1. Acceder directamente al sistema de comunicaciones.
  2. Revisar la configuración del navegador para permitir elementos emergentes/nuevas ventanas.
  3. Acceder con otro navegador que no tenga la restricción de elementos emergentes.

No puedo consultar la notificación recibida

Le informamos que inicialmente verifique que la notificación no ha caducado y que se encuentra dentro del plazo detallado para consultarla:

  • Si la notificación ha caducado, le informamos que no es posible acceder a la misma y que deberá contactar con el organismo emisor para que se la hagan llegar por otros medios.
  • Si la notificación no ha caducado, tenga en cuenta que para acceder a la misma, debe hacerlo con el certificado correspondiente al destinatario de la notificación, es decir, si la notificación fue emitida a una empresa, para acceder a la misma deberá hacerlo utilizando un certificado de empresa emitido para ese CIF; si la notificación fue emitida para un particular, para acceder a la misma deberá hacerlo utilizando el certificado personal emitido para ese DNI.

Tengo una notificación que no logro abrir / No me descargo el certificado generado por el trámite

Revise la configuración del navegador que utiliza ya que posiblemente esté bloqueando la nueva ventana; también alternativamente pruebe con otros navegadores. Para el caso de las notificaciones, como alternativa, debe saber que son también accesibles desde el Sistema de Comunicaciones de la Generalitat Valenciana a través de la siguiente dirección: https://www.comunicaciones.gva.es/comunicaciones/login.html