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La Generalitat traslada la infraestructura informática de Gobernación a la Ciudad Administrativa 9 d'Octubre

La Conselleria de Hacienda y Administración Pública ha completado con éxito el traslado de la infraestructura informática de Gobernación al nuevo Centro de Proceso de Datos (CPD) de la Ciudad Administrativa 9 d'Octubre (CA9O).

El traslado del equipamiento informático de las consellerias comenzó el pasado mes de marzo y el nuevo CPD del CA9O centralizará la infraestructura informática actualmente distribuida en 18 centros. La Generalitat continúa así el proceso de integración y centralización de infraestructuras de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en el CA9O que coordina la Dirección General de Tecnologías de la Información.

La iniciativa permitirá ahorrar un millón y medio de euros al año en gastos corrientes en TIC, de los cuales medio millón corresponden a la reducción del gasto en consumo energético.

El CPD de Gobernación comprende 15 servidores físicos y 35 virtuales y da servicio a más de mil usuarios de la Conselleria. Un total de ocho sedes, entre las que destacan las cinco de la Policía Autonómica, utilizan este equipamiento. Entre otras aplicaciones, Gobernación tiene alojadas las del Registro de Bomberos de la Comunitat Valenciana y la de formación de la Policía.

Puestos de trabajo TIC

La Ciudad Administrativa 9 d'Octubre albergará a más de 4.000 empleados públicos. La inversión para la puesta en marcha de la infraestructura TIC centralizada ha sido de 4 millones de euros, lo que contempla el suministro del equipamiento de red y de computación.

El proceso de centralización tiene como objetivo simplificar la gestión de los recursos TIC y eliminar equipamiento redundante, reduciendo así gastos de mantenimiento y de consumo energético.

La DGTI ha finalizado el traslado y la puesta a punto en el CA9O de los puestos de trabajo TIC de la Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente y  el Instituto Cartográfico Valenciano, lo que supone un total de 596 ordenadores y 180 impresoras.  Esta semana se ha completado también el traslado de los 240 ordenadores y 40 impresoras de Gobernación y la Dirección General de Justicia.

El proceso ha permitido que los empleados públicos puedan disponer de su puesto de trabajo informático al día siguiente de la llegada a la Ciudad Administrativa, lo que reduce el impacto del traslado en el uso de las aplicaciones de las consellerias.

Asimismo, se ha puesto en marcha en el CA9O una política de racionalización de la impresión, por la que se ha reducido el número de equipos, retirado principalmente  las impresoras conectadas a un único puesto de trabajo y eliminado las duplicidades.