Actualidad

« Atrás

La Escuela Oficial de Idiomas ofrece el servicio de preinscripción por Internet

La Escuela Oficial de Idiomas ofrece el servicio de preinscripción por Internet

La Escuela Oficial de Idiomas de la Comunitat Valenciana ha abierto el plazo de preinscripción que, desde este curso, tan sólo se podrá realizar on-line. El plazo de preinscripción para el curso 2013-2014 finaliza el próximo 17 de julio, a las 5 de la tarde.

La presinscripción on-line en las Escuelas Oficiales de Idiomas de la Comunitat Valenciana permite evitar los desplazamientos y las esperas a los solicitantes. A partir de este nuevo curso, el tramite presencial desaparece y sólo podrá realizarse por Internet con el Documento Nacional de Indentidad (DNI).

Para realizar el trámite, hay que acceder a la web (https://appweb.edu.gva.es/eoi/default.asp) y elegir una de las 17 EOI de la Comunitat o el aulario que corresponda. Los solicitantes no necesitan presentar certificado digital alguno.

Durante el plazo establecido, los alumnos que cumplan los requisitos podrán preinscribirse en los idiomas que deseen y los niveles que correspondan. Cuando el número de plazas demandadas supere la oferta, se cubrirán las disponibles mediante sorteo.

En 2012 se registraron más 136.000 preinscripciones por Internet, de las cuales se materializaron unas 40.000 matriculas. Entonces no era obligatorio tramitarlas on-line por lo que se espera superar estas cifras.