Organismos

Portales

Navegación: Unión Europea

Actualidad

Atrás El Consell aprueba cambios en el consejo de administración de la sociedad Infraestructures i Serveis de Telecomunicacions i Certificació

El Consell aprueba cambios en el consejo de administración de la sociedad Infraestructures i Serveis de Telecomunicacions i Certificació

El Consell aprueba cambios en el consejo de administración de la sociedad Infraestructures i Serveis de Telecomunicacions i Certificació

El Pleno del Consell, constituido como Junta General de Accionistas de la sociedad Infraestructures i Serveis de Telecomunicacions i Certificació (ISTEC), ha acordado el cese y nombramiento de miembros del Consejo de Administración de esta entidad, así como la modificación de sus estatutos en lo referido a su objeto social y a la adopción de acuerdos.

En concreto, se ha acordado el cese de María José Mira Veintimilla, José María Vidal Beltrán, Alfonso Puncel Chornet y Rosa Pardo Marín, y el nombramiento de Francesc Gamero i Lluna, José Manuel García Duarte, Blanca Marín Ferreiro y Jordi Juan i Huguet, que pasan a formar parte del Consejo de Administración de ISTEC.

Por otro lado, el Pleno del Consell también ha acordado la modificación de los Estatutos de esta entidad, rectificando la redacción de los artículos 2 y 10, con el fin de subsanar ciertos defectos advertidos en el Registro Mercantil.

En concreto, se modifican los apartados 1.a y 5 del artículo 2 de los Estatutos de la Sociedad, que establecen que el objeto social de la Sociedad será prestar Servicios de Comunicación electrónica, es decir prestación de servicios de transporte, acceso, difusión de señales de radio y televisión y servicios de alojamiento, así como la provisión, operación, mantenimiento y explotación de las redes y recursos asociados para la prestación de dichos servicios.

Se exceptúan todas aquellas actividades establecidas por la legislación específica, conforme a la Ley 7/2010, de 31 de marzo, General de la Comunicación Audiovisual.

Además, este artículo añade que la Sociedad se constituirá como operador de telecomunicaciones y proveerá de servicios de comunicaciones electrónicas, con las condiciones que establece la legislación vigente, para los operadores controlados por administraciones públicas.

Del mismo modo, se modifica la redacción del apartado 5 del artículo 10 de los Estatutos de la Sociedad que establece que los acuerdos, salvo aquellos en los que la Ley establezca una mayoría diferente (cualificada), se adoptarán con el voto favorable de la mayoría absoluta de los miembros del Consejo concurrentes y, en caso de empate, decidirá el voto de la presidencia, que tendrá carácter dirimente.

La presidencia podrá igualmente decidir si alguna de las votaciones ha de ser secreta, dirigirá los debates y decidirá si una cuestión está suficientemente discutida para proceder a su votación.

Infraestructures i Serveis de Telecomunicacions i Certificació (ISTEC) es una sociedad mercantil del sector público instrumental creada el pasado mes de marzo, con la que la Generalitat se dota, por primera vez, de una entidad capaz de operar y explotar de manera integral sus centros y redes de telecomunicaciones.