Organismos

Portales

Navegación: Unión Europea

Actualidad

Atrás El Consell aprueba la contratación de emergencia de ordenadores portátiles para el personal de la Administración de Justicia

El Consell aprueba la contratación de emergencia de ordenadores portátiles para el personal de la Administración de Justicia

El Consell aprueba la contratación de emergencia de ordenadores portátiles para el personal de la Administración de Justicia

El Pleno del Consell ha validado la tramitación de emergencia de la contratación del suministro de ordenadores portátiles y componentes informáticos para facilitar el teletrabajo del personal de la Administración de Justicia.

El objetivo de esta contratación es dotar al personal de Justicia de equipación informática necesaria que permita utilizar adecuadamente las facilidades del teletrabajo en una situación de alerta como la provocada por la COVID-19.

El texto justificativo considera necesario fomentar la incorporación de las nuevas tecnologías a las actuaciones procesales y, en general, a las relaciones de la ciudadanía con la Administración de Justicia, para evitar, en la medida de lo posible, desplazamientos y excesivas concentraciones en las sedes judiciales, especialmente ante nuevas situaciones de aislamiento preventivo que puedan surgir.

Por ello se ha estimado necesaria la compra y suministro de 624 ordenadores portátiles de sobremesa y servicios, por parte de la Dirección General de Tecnologías de la Información y de la Comunicación (DGTIC), para la puesta en funcionamiento del teletrabajo de todos los jueces y magistrados, fiscales y letrados de la Administración de Justicia de la Comunitat Valenciana que actualmente no disponen de este servicio.

El contrato ha sido adjudicado a la empresa Telefónica Soluciones S.A. por un importe máximo de 972.052 euros, IVA incluido, y podrá ser incluido en la financiación de Fondos Europeos de Desarrollo Regional (FEDER).