Actualitat

« Back

Soler presenta en Onil las ayudas para llevar la banda ancha de 30 megas a tres polígonos industriales de la localidad

Soler presenta en Onil las ayudas para llevar la banda ancha de 30 megas a tres polígonos industriales de la localidad

Soler presenta en Onil las ayudas para llevar la banda ancha de 30 megas a tres polígonos industriales de la localidad

El conseller de Hacienda y Modelo Económico, Vicent Soler, ha visitado el municipio de Onil, donde se ha reunido con la alcaldesa, Humi Guill, y le ha trasladado que la conselleria está ultimando unas ayudas para garantizar la igualdad de oportunidades en el acceso a la banda ancha ultra rápida por parte de los valencianos y de las pymes de la localidad.

"Mediante esta orden se otorgarán ayudas a las operadoras privadas para que lleven la banda ancha de 30 megas a aquellas zonas y parques empresariales en los que los operadores privados no tienen previsto realizar inversiones para llevar esta tecnología en los próximos tres años", ha subrayado Soler.

Este encuentro se produce en el marco de la celebración del Seminari d'Estiu del Gobierno valenciano, que este fin de semana tiene lugar en las localidades de Castalla y Biar, y donde el Consell al completo se reúne para analizar la gestión de los últimos meses y formular estrategias de futuro.

Durante su visita, el titular de Hacienda ha destacado que "Onil es un ejemplo paradigmático de lo que se ha de hacer en la Administración Pública, sobre todo para aquellos que creen que la administración ha de ser un instrumento eficaz para mejorar la vida de la gente". Asimismo, ha destacado que "los responsables municipales en tres años han limpiado la herencia de pufos y deudas que se encontraron en la hacienda local".

Soler ha recordado la apuesta del Consell por la innovación empresarial, a través del Plan de Acción para la Transformación del Modelo Económico valenciano. "La implicación y colaboración de todos los agentes económicos y sociales es fundamental para construir un modelo productivo basado en la transformación digital, el talento y el conocimiento".

Por su parte, la alcaldesa de la localidad, Humi Guill ha agradecido la visita del titular de Hacienda. "Estamos encantados de que Vicent Soler haya venido a Onil para poder compartir los proyectos que se están lanzando desde la conselleria vinculados a la tecnología, a la innovación y al modelo económico".

Asimismo, ha explicado que "vamos a enseñarle al conseller aquello que nos representa como pueblo y nos hace enriquecernos, a través de la visita a dos empresas representativas del sector de la muñeca y de la industria alimentaria".

El conseller ha visitado el Palacio del Marqués de Dos Aguas de la población de Onil, así como las fábricas de dos empresas de la localidad. En concreto, ha conocido de primera mano todo el proceso de fabricación de muñecas de la empresa Juema, fabricante de las muñecas Paola Reina, la única empresa en España que tiene todo el proceso de manufacturado de las muñecas en la misma fábrica.

Asimismo, ha visitado las naves de la firma Fundiciones Balaguer, empresa con más de cien años y líder a nivel mundial en la fabricación de cilindros para la industria alimentaria.