Actualitat

Convocatoria de ayudas a la conectividad en espacios públicos (WIFI4EU)

Convocatoria de ayudas a la conectividad en espacios públicos (WIFI4EU)

Convocatoria de ayudas a la conectividad en espacios públicos (WIFI4EU)

La Comisión Europea ha anunciado que la convocatoria de ayudas a la conectividad en espacios públicos (WIFI4EU) se publicara el 7 de noviembre a las 13h, abriéndose el proceso de inscripción para municipios, asociaciones de municipios y empresas instaladoras hasta el próximo 9 de noviembre .
 
El objetivo de estas ayudas es impulsar la conectividad en los espacios públicos, desde plazas y parques hasta centros de salud y bibliotecas.
 
Las ayudas consistirán en un bono por valor de 15.000 euros para los costes de equipamientos y puntos de acceso, siendo la licitación y el mantenimiento de estos servicios por parte del municipio.
 
El programa prevé 120 millones de euros hasta 2020, del que se beneficiarán 8.000 municipios. Están previstas otras tres convocatorias en los próximos dos años.
 
Para poder beneficiarse de las ayudas hay que inscribirse a través del enlace www.wifi4eu.eu y hacer la solicitud.
 
Se seleccionarán los municipios por orden de presentación de las solicitudes (no de los registros). Se busca un equilibrio geográfico y se concederá un mínimo de quince bonos por país en la primera convocatoria. Solo se puede obtener un bono, pudiendo participar los no seleccionados en posteriores convocatorias.
 
Una vez seleccionados, los municipios podrán entonces contratar las empresas instaladoras registradas o colaborar con una empresa local de su elección, que deberá inscribirse entonces antes de proceder a la instalación de los servicios.