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Se implanta la firma electrónica para la gestión de expedientes en la Conselleria de Economía, Industria, Turismo y Empleo

Se implanta la firma electrónica para la gestión de expedientes en la Conselleria de Economía, Industria, Turismo y Empleo

La Conselleria de Economía, Industria, Turismo y Empleo utiliza la aplicación informática de portafirmas para la tramitación de los expedientes sancionadores de defensa de la competencia y la inscripción en el Registro de Instalaciones de Producción de Energía Eléctrica en Régimen Especial de la Comunitat Valenciana (RIPRECV).

La Dirección General de Tecnologías de la Información (DGTI) ha habilitado la aplicación en la Subsecretaría de la Conselleria y la Dirección General de Energía. La aplicación será utilizada por los funcionarios que preparan los documentos y los responsables de su firma.

El portafirmas electrónico permite firmar documentos desde cualquier lugar con acceso a Internet y gestionar de forma más ágil y eficiente estos expedientes, ya que deja de ser necesaria su impresión en papel y se automatiza el envío a las personas que deben firmarlos, lo que evita el desplazamiento físico de documentos entre las diferentes oficinas.

Para mayor seguridad, los documentos firmados electrónicamente disponen de un código seguro de verificación que permite verificar la autenticidad de los documentos a través de una página web (https://oficinavirtual.gva.es/oficina_gva/recuperarcsv.jsp).