Asset Publisher

Return to Full Page

La Generalitat concluye en Alicante la presentación de la Estrategia TIC 2011-2015 a entidades locales y diputaciones

La Generalitat concluye en Alicante la presentación de la Estrategia TIC 2011-2015 a entidades locales y diputaciones

La directora general de Tecnologías de la Información, Sofia Bellés, ha presentado hoy los avances de la Estrategia TIC 2011-2015 de la Generalitat a la Diputación y los ayuntamientos de Alicante, así como al personal de la Dirección General de Tecnologías de la Información (DGTI) en la provincia.

La jornada, celebrada en Alicante, es la última de una serie que comenzó en el mes de mayo en Castellón y que ha llevado a las tres provincias de la Comunitat el plan de acción valenciano en materia de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).

Bajo el lema "Reingeniería TIC en la Administración Pública: la centralización de las TIC en la Generalitat Valenciana", la jornada técnica ha servido para compartir la experiencia del Consell en la gestión y consolidación de activos TIC y para dar a conocer los avances de los principales proyectos.

La directora general de Tecnologías de la Información ha presentado el modelo de centralización TIC, así como el contenido y los primeros resultados del Plan Operativo de Administración Electrónica, en especial en lo que concierne a las entidades locales.  Este plan incluye 28 iniciativas en cuatro fases diferenciadas hasta 2015.

Bellés ha destacado la labor y el esfuerzo realizado desde 2011 por el personal de la  Generalitat para "llevar a cabo la centralización de competencias y recursos, lo que ha implicado la coordinación con todas las consellerias y un gran volumen de trabajo". El modelo implementado ha permitido integrar aplicaciones e infraestructuras, lo que ha permitido un ahorro de 11,9 millones de euros en dos años.

La directora general ha presentado, también, los proyectos más destacados de incorporación de las Tecnologías de la Información y la Comunicación en todos los ámbitos de la gestión y la prestación de servicios públicos, como LliureX o GVAcloud, la nube privada de la Generalitat.

Asimismo, ha presentado la web de la DGTI (www.dgti.gva.es), con información relativa a la actividad y proyectos de la Dirección General, así como la actualidad en la evolución de la Estrategia TIC 2011-2015.