Asset Publisher

Return to Full Page

La Generalitat completa la implantación de gvCronos, la aplicación corporativa de control horario y gestión de permisos y licencias

La Generalitat completa la implantación de gvCronos, la aplicación corporativa de control horario y gestión de permisos y licencias

La Generalitat Valenciana ha finalizado la implantación de la aplicación corporativa gvCronos de control horario y gestión de permisos y licencias. La iniciativa surgió tras la aprobación, en junio de 2012, del Plan de Control del Absentismo del Personal al Servicio de la Generalitat.

El plan preveía la creación de un sistema corporativo para garantizar el registro y grabación de la información necesaria para el adecuado control de los permisos y licencias de los empleados.

La solución ya está en uso para el control horario del personal de la Administración valenciana que presta sus servicios en Presidencia, las ocho consellerias, dos órganos colegiados, como son el Alto Consejo Consultivo en Investigación, Desarrollo e Innovación y el Consell Escolar de la Comunitat Valenciana, y cuatro organismos autónomos: la Agencia Valenciana de Fomento y Garantía Agraria (AVFGA), el Servicio Valenciano de Empleo y Formación (SERVEF), el Instituto Valenciano de Seguridad y Salud en el Trabajo (INVASSAT) y el Instituto Valenciano de la Juventud (IVAJ).

En total, son casi 10.200 usuarios, trabajadores y trabajadoras que prestan sus servicios en unas 1.400 unidades administrativas distribuidas en 105 municipios de la Comunitat Valenciana.

Desde el punto de vista funcional, la aplicación da la posibilidad de establecer criterios comunes para todo el personal respecto al control horario y los circuitos de solicitud y aprobación o denegación de permisos y licencias. Todo ello sin perder la gestión distribuida, de forma que cada centro gestor (servicio de recursos humanos de una conselleria u organismo) seguirá  realizando las tareas de gestión y control de su personal.

Técnicamente, la implantación corporativa de gvCronos ha permitido la eliminación de otras aplicaciones de control horario (Tic-Tac, Sicilia, CHR, etc.) en la Generalitat. Así,  la Administración valenciana dispone de una única aplicación, con todos los beneficios y ahorro que puede ofrecer a efectos de mantenimiento.

Además, gvCronos ofrece la posibilidad de realizar todo el circuito de solicitud y validación de permisos a través de la propia aplicación. El usuario que solicita el permiso puede anexar documentos justificantes en formato electrónico y su superior y gestores de personal pueden consultarlos y autorizar o denegar el permiso, siguiendo los flujos de validación definidos por la Dirección General de Recursos Humanos.

La apuesta por esta solución supone un paso más en el camino hacia la Administración sin papel. Próximamente, la segunda fase ampliará la implantación a otros colectivos con características específicas, tales como el personal no docente que presta servicios en centros docentes o el personal de los centros asistenciales de Bienestar Social.