Asset Publisher

Return to Full Page

Estudiantes del Instituto Serpis realizan prácticas en la Dirección General de Tecnologías de la Información

Estudiantes del Instituto Serpis realizan prácticas en la Dirección General de Tecnologías de la Información

La Dirección General de Tecnologías de la Información (DGTI) ha acogido a cerca de una veintena de alumnos del Instituto Serpis para realizar la prácticas de Formación en Centros de Trabajo en la Conselleria de Hacienda y Administración Pública.

En total, han sido 18 alumnos de los ciclos formativos de Sistemas Microinformáticos y Redes (SMR), Administración de Sistemas Informáticos en Red (ASIR) y de Diseño de Aplicaciones Multiplataforma (DAM). La DGTI ha tutelado durante más de tres meses a los estudiantes durante la realización de su proyecto de prácticas.

De ellos, 13 han realizado tareas relacionadas con las infraestructuras TIC en la Ciudad Administrativa 9 d'Octubre como la configuración del equipamiento de informática de los empleados públicos, o del equipamiento de red en este complejo.  Los otros 5 alumnos se han dedicado al desarrollo de software, impulsando la implantación de software libre en la Generalitat.

La directora general de Tecnologías de la Información, Sofia Bellés, ha asegurado que "para la DGTI es un placer poder ofrecer a estos jóvenes la oportunidad de poner en práctica lo que han estudiado" y espera que "esta experiencia haya sido productiva para los alumnos, y que les sea de utilidad para su vida profesional".