Asset Publisher

Return to Full Page

El IVF asume las funciones de la Agencia de Tecnología y Certificación Electrónica

El IVF asume las funciones de la Agencia de Tecnología y Certificación Electrónica

El Instituto Valenciano de Finanzas (IVF), organismo dependiente de la conselleria de Hacienda y Administración Pública, va a asumir desde el día 1 de enero de 2014 las funciones que hasta ahora ha venido desarrollando la Agencia de Tecnología y Certificación Electrónica (ATCE).

Entre las medidas contenidas en la Ley de medidas fiscales, de gestión administrativa y financiera, y de organización de la Generalitat para 2014, conocida como Ley de Acompañamiento, se incluye la supresión de la Agencia de Tecnología y Certificación Electrónica, entidad de derecho público que fue creada por la Ley 14/2005, de 23 de diciembre.

De este modo, a partir del 1 de enero, el Instituto Valenciano de Finanzas se constituye en Prestador de Servicios de Certificación y le corresponde la prestación de los servicios de certificación de firma electrónica avanzada y servicios relacionados con identificación y firma electrónica, manteniendo para ello las marcas 'Agencia de Tecnología y Certificación Electrónica' y 'ACVV'.

La supresión de la Agencia de Tecnología y Certificación Electrónica y la adscripción de sus funciones al Instituto Valenciano de Finanzas se enmarca en el proceso de reestructuración y racionalización del sector público que está llevando a cabo el Consell y que está legitimado por la Ley 1/2013, de 21 de mayo, de Medidas de Reestructuración y Racionalización del Sector Público Empresarial y Fundacional de la Generalitat.

Como ha manifestado en diversas ocasiones el conseller de Hacienda y Administración Pública, Juan Carlos Moragues, "el proceso de restructuración del SPEF no constituye un fin en sí mismo, sino una necesidad para la administración, que tiene que gestionar con eficiencia y eficacia sus recursos".

"Es necesario y esencial avanzar hacia un control más exigente de los gastos de funcionamiento y conseguir con ello una mayor eficiencia del sector", ha continuado Moragues.

"La supresión de la ATCE y la asunción de sus funciones por parte del IVF es un paso más de este proceso. El objetivo para esta Legislatura es pasar de 80 a 32 entidades y el grado de ejecución alcanzado hasta ahora supera el 80%", ha concluido el conseller.