Organismes

Portals

Navegación: Unión Europea

Actualitat

Ves enrere El Consell autoriza la contratación de productos y licencias para la adaptación de los puestos de trabajo informáticos hacia entornos colaborativos

El Consell autoriza la contratación de productos y licencias para la adaptación de los puestos de trabajo informáticos hacia entornos colaborativos

El Consell autoriza la contratación de productos y licencias para la adaptación de los puestos de trabajo informáticos hacia entornos colaborativos

El Consell ha acordado autorizar a la Conselleria de Hacienda y Modelo Económico, a través de la Dirección General de Tecnologías de la Información y de las Comunicaciones (DGTIC), a realizar la contratación para la adquisición de productos y licencias para adaptar los puestos de trabajo informáticos y servidores de la Generalitat hacia entornos de trabajo colaborativos.

El objetivo es promover la transformación del desempeño del personal empleado público de la Generalitat, permitiendo maximizar la productividad, la colaboración, así como la movilidad y ubicuidad con las máximas garantías de seguridad posibles.

El coste total del contrato, cuya vigencia será de tres años, asciende a 15.313.238 euros, IVA no incluido, y será susceptible de ser cofinciaciado por la Unión Europea a través del Programa Operativo del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) de la Comunitat Valenciana 2014-2020. En concreto, en el objetivo temático 2 de mejora del uso y calidad de las tecnologías de la información y de la comunicación y el acceso a las mismas, dentro de la línea de actuación TIC para la administración digital, gobierno abierto y para la justicia.

Se trata así de disponer de las herramientas informáticas más avanzadas y en continua evolución que permitan al personal empleado de la Generalitat desempeñar sus tareas con la máxima garantía de operatividad posible.

También se pretende impulsar la utilización de servicios de valor añadido para el puesto de trabajo que estas tecnologías ponen al alcance de los usuarios, como son el correo electrónico, la videoconferencia, el trabajo colaborativo, movilidad, etc., todo ello con las máximas medidas de seguridad y de gestión y administración de los sistemas y de los usuarios y puestos de trabajo.

Cabe destacar la necesidad de adquirir estas licencias y de contratar estos servicios para la Generalitat, dado que se cuenta con 18.550 usuarios a su cargo, así como 64.650 buzones de correo electrónico y múltiples servidores informáticos involucrados en el trabajo diario de los empleados públicos, para que dichos usuarios puedan desempeñar sus funciones de la manera más ágil y segura posible.

Renovación tecnológica

La administración ha emprendido la renovación tecnológica del puesto de trabajo, garantizando al empleado público los más modernos recursos y capacidades necesarios para el desempeño de sus funciones en el entorno digital y de la administración electrónica, consciente de la necesidad de mejora continua de la prestación de servicios al ciudadano.

Asimismo, estas adaptaciones responden al importante papel desempeñado por los sistemas de información como palancas de cambio en la administración pública hacia la mejora de la calidad y de la eficiencia, así como a su relevancia como elementos imprescindibles para acometer con éxito los proyectos estratégicos de la Generalitat relacionados con las tecnologías de la información.

Por todo ello, la Dirección General de Tecnologías de la Información y de las Comunicaciones está llevando a cabo un proceso continuo de consolidación de las infraestructuras e implantación de nuevas plataformas que ofrecen servicio al empleado público y en consecuencia, al administrado. Con esta visión, la DGTIC ha promovido un importante despliegue de proyectos innovadores, con gran capacidad transformadora y alto valor estratégico.