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información general

El compromiso de adscripción de los medios exigidos en el pliego se realiza mediante declaración responsable de la empresa en el sobre 1 y no requiere identificación personal.

Las certificaciones adicionales/superiores de los anteriores recursos se aportan en el sobre 3 y aparezca o no la identificación personal, debe especificarse claramente a qué perfil (coordinador de oficina, consultor ITIL, etc.) corresponde para que se pueda valorar correctamente . En cualquier caso, la mesa de contratación, podrá solicitar aclaraciones respecto a la documentación.

Tal y como establece el pliego de prescripciones técnicas (apartado 3.3.2), el contratista deberá suministrar, si procede, la infraestructura para la herramienta de Catálogo de Servicios TIC. Esta posibilidad no existe para la herramienta de Gestión de la Facturación. 

Si se proporciona la infraestructura, habría que proporcionarla para todos los entornos y ubicarlos en las dependencias de la DGTIC.

Respecto a la operación y monitorización de las infraestructuras que soporta las herramientas debería realizarse siguiendo las directrices de la DGTIC y por parte del contratista se debría proporcionar el conocimiento , medios técnicos y recursos humanos para que dichas actividades se realicen de forma óptima y eficiente.

Tal y como establece el pliego de clausulas administrativas "...Se entiende que:

todo lo adquirido instalado y puesto en marcha a tal fin, pasará a ser propiedad de la Generalitat y  permanecerá a su disposición del Centro para su uso posterior a la vigencia de este contrato."

No obstante, la estrategía de sistemas de la DGTIC es la de instalar todas las herramientas en su propia infraestructura; evitando nuevo equipamiento y tecnología que escape a los estándares establecidos por el Departamento de Sistemas de la DGTIC y facilitando al equipo de soporte de la DGTIC su gestión.

Corresponde al Lote 4: tal y como indica la pág. 33 del PPT "Soporte a la definición de los procesos y procedimientos asociados al modelo de calidad, aseguramiento de la calidad, verificación y validación (y sus técnicas de revisión, pruebas...), gestión de entregas de los servicios TIC, control de versiones, etc.

Tal y como indica el pliego en la pág. 32 "Esta oficina estará interrelacionada con el resto de oficinas en lo relativo a actividades y funciones de calidad y mejora",

Tal y como indica el PCAP en su punto 4.2.1, "El contratista deberá usar las herramientas propuestas por la DGTIC en las condiciones que ésta establezca. El contratista se hará cargo (en caso de que haya) de los costes asociados al uso por parte de la oficina de estas herramientas (acceso,licenciamiento, integración, etc...)".

Estos costes pueden variar en función de la solución planteada en cada oferta, así como por el número de usuarios, integraciones, etc. que se propongan en la oferta; por tanto los costes dependerán de dicha solución.

En consecuencia: se pueden utilizar las licencias actualmente existentes en la DGTIC. Si fuera necesario ampliarlas el coste lo asumiría el adjudicatario.

 

Se debe cumplir lo especificado en el pliego en cuanto a la cobertura horaria. La organización de los recursos para dar dicha cobertura es responsabilidad del adjudicatario y se ha de apoyar en las herramientas de Gobierno TI.

Recomendamos la lectura de la respuesta a la pregunta:

¿Cómo compaginar el indicador GOB3-Disponibilidad del servicio en ventana 24*7 con el modelo horario solicitado al personal de las Oficinas?.

El criterio de valoración 8.1 'Propuesta de integración de herramientas de Gobierno TI' deja abierta la oferta de los licitadores sobre este aspecto.

Tal y como se especifica en el PPT:" El contratista deberá usar las herramientas propuestas por la DGTIC en las condiciones que ésta establezca." Se tendrá en cuenta la solución planteada en cada oferta.

Además, existe el objetivo de racionalizar y homogeneizar herramientas en la organización, así como automatizar procesos y abaratar costes.

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