Publicador de contenidos

Volver a la página índice

La red de comunicaciones móviles de emergencias de la Generalitat ofrece ya servicio a 65 organizaciones

La red de comunicaciones móviles de emergencias de la Generalitat ofrece ya servicio a 65 organizaciones

La red de Comunicaciones Móviles Digitales de Emergencia y Seguridad de la Generalitat (COMDES) ofrece ya servicio a 65 organizaciones mediante una única red que vertebra el territorio de la Comunitat.

COMDES es la red de comunicaciones móviles de la Generalitat que pueden utilizar las organizaciones que realizan actividades de prevención, rescate, emergencias y seguridad en la Comunitat.

Entre los usuarios de la red se encuentran los consorcios de bomberos, los cuerpos de protección civil y emergencias, la policía autonómica y local o los servicios de urgencia sanitaria. En la actual época estival resulta determinante ante situaciones como incendios forestales y grandes eventos.

La Red facilita la actuación coordinada y eficiente ante cualquier situación de emergencia, prevención, rescate y seguridad que se produzca, ya que permite la comunicación de voz y datos entre los operativos y los centros de coordinación y jerarquía de mando, demás de integrar las comunicaciones de los distintos operativos, constituyendo una plataforma común de radiocomunicaciones móviles.

La Red COMDES es un elemento estratégico y vertebrador de la Comunitat y está concebida para que llegue a integrar a todas las organizaciones y entidades responsables de los servicios de Emergencias y Seguridad del conjunto del territorio.

En la actualidad, más de 80 ayuntamientos han formalizado ya su adhesión a la red.