Publicador de contenidos

Volver a la página índice

La Generalitat rediseña su portal www.gva.es centrado en el ciudadano

La Generalitat rediseña su portal www.gva.es centrado en el ciudadano

La La Generalitat ha lanzado su portal web con un nuevo diseño más accesible y visual, y en el que las redes sociales tendrán un mayor protagonismo, con el objetivo de adaptarse a los nuevos modos de comunicación sin descuidar su finalidad esencial, que es ofrecer una información de servicio público al ciudadano útil y rigurosa.

De este modo, la nueva página web incorpora y mejora todos los canales de información de uso cotidiano entre los distintos segmentos del público que cada día visita www.gva.es. Es decir, tanto desde un punto de vista profesional como herramienta principal del departamento de comunicación del Gobierno valenciano, como desde la óptica de servicio, en la que el usuario puede acceder a múltiples contenidos de todo tipo relacionados con la agenda cultural, la actividad social o las posibilidades de ocio que ofrece la Comunitat Valenciana, información de servicio o el contacto directo con los diferentes departamentos de la Generalitat.

Además, este canal nace con la voluntad de acercar a los millones de visitantes potenciales de la Comunitat Valenciana los atractivos de nuestro territorio, desde nuestro rico patrimonio natural, arquitectónico y cultural, a las excelencias de nuestras playas, una gastronomía saludable y rica en diversidad, matices y sensaciones, una oferta museística de primer nivel, conciertos, congresos.

Esta iniciativa de la Secretaría Autonómica de Comunicación incorpora como novedad el lanzamiento de un periódico digital, www.comunica.gva.es, que ofrecerá al ciudadano toda la información de servicio público que genera la Administración de una manera cercana y atractiva.
En definitiva, un portal web ágil, útil y que responde a la voluntad de cercanía en la comunicación con los valencianos, cuyo rediseño se ha llevado a cabo con recursos propios, tanto humanos como materiales, dentro de la política de optimización y puesta en valor de los mismos.

Esta nueva herramienta se suma a otros servicios que ha puesto en marcha el departamento de comunicación, basados en la transparencia y la cercanía al usuario, así como la puesta en marcha de la página web del President de la Generalitat, Alberto Fabra, el pasado mes de febrero, y la presencia del Gobierno valenciano en las redes sociales como Facebook, Twitter, Pinterest o Flickr, entre otras.

El objetivo principal de esta estrategia es acercar la información de forma rápida, eficaz, y directa a los ciudadanos, creando un canal de comunicación dinámico entre el ciudadano y la administración.