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La Generalitat mejora la atención telefónica de incidencias informáticas a los centros educativos

La Generalitat mejora la atención telefónica de incidencias informáticas a los centros educativos

 La Dirección General de Tecnologías de la Información ha renovado y mejorado el equipamiento para la atención telefónica del servicio de Soporte y Asistencia Informática (SAI) para centros educativos dependientes de la Generalitat Valenciana.    

La directora general de Tecnologías de la Información, Sofia Bellés, ha destacado que "esta mejora tecnológica permitirá ofrecer a los centros una atención de mayor calidad y gestionar más eficazmente las incidencias informáticas que se reciben por vía telefónica".

SAI centraliza los servicios de soporte y asistencia informática que ofrece la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte a los centros educativos y atiende cuestiones relacionadas con software, hardware, alojamiento web, comunicaciones (Internet y telefonía) y peticiones de material informático.

El servicio ofrece atención personalizada a los centros educativos a través del portal web (sai.edu.gva.es), la atención telefónica y los 19 Centros SAI distribuidos por toda la Comunitat Valenciana para la asistencia in situ de técnicos especializados.

"El nuevo sistema con el que se ha dotado a Educación permitirá reducir el tiempo de espera de los usuarios y agilizar la resolución de las incidencias informáticas de los centros educativos, ya que es capaz de registrar las llamadas por tipos y dirigirlas directamente al grupo de técnicos expertos en cada materia", ha explicado Bellés.

Además, "permite al usuario elegir en qué idioma desea ser atendido, valenciano o castellano, y conocer el tiempo medio de espera para su llamada".

El SAI ha atendido un total de 91.686 incidencias en el curso 2013/14, frente a las 61.382 del curso anterior. De estas, el 40% correspondía a incidencias relacionadas con la aplicación informática para la gestión administrativa y académica del sistema educativo valenciano (ITACA) y el 16% con la distribución libre LliureX 13.06. Desde su creación en 2006, el SAI ha atendido cerca de 400.000 incidencias.

Durante el curso que comienza ahora, 2014/15, los 19 Centros SAI existentes continuarán completamente operativos en las siguientes ubicaciones: Alcoy, Alicante, Almoradí, Alzira, Benicarló, Benidorm, Burriana, Castellón, Elche, Elda, Játiva, Liria, Manises, Paterna, Puerto de Sagunto, Segorbe, Tavernes de la Valldigna, Utiel y Valencia.