Publicador de contenidos

Volver a la página índice

La Generalitat controla el gasto en dispositivos móviles de sus empleados públicos

La Generalitat controla el gasto en dispositivos móviles de sus empleados públicos

La Conselleria de Hacienda y Administración Pública, a través de la Dirección General de Tecnologías de la Información (DGTI), ha puesto en marcha medidas de control del gasto en dispositivos móviles que han permitido ahorrar  790.988 euros en 2012.  Estas medidas se complementan con la publicación de dos instrucciones para racionalizar la provisión y el consumo en los dispositivos móviles en la Generalitat.

En 2012 la Generalitat ha llevado a cabo distintas medidas para racionalizar el consumo en comunicaciones móviles, entre ellas, eliminar servicios con tarificación adicional como el SMS Premium, agrupar en una única tarjeta multiSIM todas las líneas asociadas a los distintos dispositivos de usuario (teléfono móvil, tableta, etc.), o restringir el acceso al servicio de datos desde el extranjero.

La directora general de Tecnologías de la Información, Sofia Bellés ha destacado que "las medidas de contención del gasto que hemos puesto en marcha han permitido a la Generalitat reducir en el último año su consumo mensual en telefonía móvil en un 33 por ciento". "Sólo en 2012, la reducción del gasto en comunicaciones móviles ha superado los 790.000 euros", ha añadido.

Estas medidas se complementan ahora con la publicación de dos instrucciones con el objetivo de racionalizar la provisión y el uso de dispositivos móviles en la Generalitat. "Con estas instrucciones queremos establecer un conjunto de buenas prácticas en la organización, que aseguren un uso responsable de la telefonía móvil", ha explicado Bellés.

La instrucción núm. 3/2013 sobre medidas para el control del gasto va destinada a fomentar una cultura del uso eficiente de las comunicaciones en la Administración Pública, e instaurar un sistema de control del consumo de los usuarios. Para ello entre otras medidas, se establece un mecanismo de notificación a los usuarios cuando excedan la cuota establecida de consumo mensual.

Por otra parte la instrucción núm. 2/2013 sobre la provisión de dispositivos móviles, regula los procedimientos para la solicitud de alta, baja y cambio de este tipo de dispositivos, y para la solicitud de acceso al servicio de datos desde el extranjero, ahora muy restringidos.