Publicador de contenidos

Volver a la página índice

La Ciudad Administrativa 9 d'Octubre acogerá la nueva infraestructura informática del IVAJ

La Ciudad Administrativa 9 d'Octubre acogerá la nueva infraestructura informática del IVAJ

El Centro de Proceso de Datos (CPD) de la Ciudad Administrativa 9 d'Octubre acogerá la infraestructura informática del Instituto Valenciano de la Juventud (IVAJ), en el marco del proceso que está llevando a cabo la Generalitat Valenciana para la centralización y consolidación de todos sus sistemas de información.

El proceso de consolidación implica el cierre del CPD del IVAJ, que ha tenido lugar hoy, y otros 17 centros más, así como su sustitución por equipamiento y tecnologías de computación avanzadas en el nuevo CPD corporativo de la Ciudad Administrativa 9 d'Octubre (CA9O).

La Dirección General de Tecnologías de la Información (DGTI) coordina este proceso de integración y centralización de infraestructuras de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en el CA9O.

La consolidación, en un único centro corporativo, permitirá al Consell ahorrar millón y medio de euros al año, de donde medio millón corresponde únicamente a la reducción del gasto en consumo energético.

"Nuestro objetivo es renovar el equipamiento obsoleto instalando servidores de mayor potencia y prestaciones de alta disponibilidad en un único centro, lo que se traducirá en que todos los departamentos podrán ofrecer servicios más avanzados", ha explicado la directora general de Tecnologías de la Información, Sofia Bellés. En total, la Generalitat reducirá de 600 a 100 los servidores físicos que antes estaban distribuidos por las consellerias.

Bellés ha adelantado que "con la consolidación en la plataforma del CA9O de un sólo CPD como el del IVAJ, la Generalitat obtiene importantes ahorros", derivados de reducir el consumo eléctrico; aumentar la productividad al pasar de una máquina física a una virtual; reducir los costes en mano de obra técnica, licencias, etc.; compartir procedimientos e infraestructuras entre distintos organismos; y, sobre todo, convertir el gasto en mantenimiento en inversión.

La directora general ha asegurado que la eliminación de equipamiento obsoleto (de más de seis años) es un ejemplo de "la clara apuesta del Consell por la inversión en innovación tecnológica, ya que éste se sustituye por infraestructura de última generación que exige menos costes".