Publicador de contenidos

Volver a la página índice

Juan Antonio Sastre recibe el Premio Personaje Destacado de las Telecomunicaciones

Juan Antonio Sastre recibe el Premio Personaje Destacado de las Telecomunicaciones

El secretario autonómico de Administración Pública, Pedro García Ribot, ha hecho entrega del Premio Personaje Destacado de las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información a Juan Antonio Sastre, jefe del Servicio de Planificación y Coordinación de la Dirección General de Tecnologías de la Información. La entrega ha tenido lugar durante la celebración de la XVI edición de la Noche de las Telecomunicaciones Valencianas.

La Noche de las Telecomunicaciones pretende ser el punto de encuentro del sector TIC valenciano, donde aunar conocimientos y tendencias y reconocer, a su vez, la labor realizada por las empresas y profesionales durante el último año a través de los Premios de las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información.

Juan Antonio Sastre es, actualmente, jefe del Servicio de Planificación y Coordinación de la Dirección General de Tecnologías de la Información (DGTI) de la Conselleria de Hacienda y Administración Pública. Su dilatada carrera profesional, sin embargo, se ha desarrollado tanto en la empresa privada como en las Administraciones Públicas, y cuenta con más de 30 años de experiencia en la docencia en diversas universidades y centros públicos.

El premio al Personaje Destacado de la Comunitat Valenciana reconoce su trayectoria profesional, en la que ha realizado numerosas contribuciones en el ámbito de las telecomunicaciones. Entre ellas, cabe destacar, por su impacto en la región, su impulso a la provisión del servicio de televisión digital en áreas rurales y la puesta en marcha de la Red de Comunicaciones Móviles Digitales de Emergencias y Seguridad de la Generalitat (COMDES).

La Red COMDES es un caso de éxito y referencia a nivel nacional por su modelo de infraestructura compartida e integración de comunicaciones de más de 60 organizaciones de las diversas Administraciones.

Sastre ha recibido el galardón durante la Noche de las Telecomunicaciones Valencianas, que reúne a las empresas, instituciones y profesionales relevantes del sector de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) de la Comunitat.

El encuentro persigue facilitar la comunicación entre el sector y los clientes de estas tecnologías, ampliando conocimientos y presentando las oportunidades que ofrecen las TIC en la Comunitat.