Publicador de contenidos

Volver a la página índice

Estudiantes de tres institutos realizan prácticas profesionales en la Dirección General de Tecnologías de la Información

Estudiantes de tres institutos realizan prácticas profesionales en la Dirección General de Tecnologías de la Información

La Dirección General de Tecnologías de la Información (DGTI) ha acogido a cerca de una veintena de alumnos de tres institutos para realizar la prácticas de Formación en Centros de Trabajo en la Conselleria de Hacienda y Administración Pública.

Los ciclos de Formación Profesional (FP) contienen un módulo de Formación en Centros de Trabajo (FCT) que se cursa en todos los ciclos, tanto de grado medio como de grado superior, y que se desarrolla en una empresa u organización.

El módulo consiste en la realización de actividades productivas propias del perfil profesional del título que se está cursando, es decir, de horas de práctica por parte del alumno en un entorno de trabajo real.

En concreto, se trata de 18 alumnos de los institutos IES Juan de Garay, IES Serpis e IES Abastos de Valencia. Los estudiantes cursan ciclos formativos de FP de la familia de informática y comunicaciones: el grado medio Sistemas Microinformáticos y Redes (SMR) y el grado superior Administración de Sistemas Informáticos en Red (ASIR).

La directora general de Tecnologías de la Información, Sofia Bellés, ha explicado que la DGTI está tutelando a los estudiantes durante unos meses, cerca de unas 400 horas, en los que podrán realizar su proyecto de prácticas.

Este es el tercer grupo que cursa su FCT en la Dirección General, gracias a la colaboración con la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte. La directora general ha indicado que, para los alumnos, "poner en práctica lo que han estado estudiando en una organización de tanta relevancia como es la Administración autonómica valenciana es una gran oportunidad y esperamos que esto les ayude a afianzar los conocimientos adquiridos y en su orientación laboral".

"A ello hay que añadir la ventaja de hacerlo en la DGTI, ya que desde aquí se lideran proyectos de gran complejidad y con una elevada dificultad técnica, como la nube privada GVA Cloud, y que cuentan con las últimas tecnologías disponibles en el mercado como la computación en la nube o cloud computing", ha añadido.

Bajo la supervisión y formación de un instructor de la DGTI, los alumnos reciben formación específica y llevan a cabo tareas relacionadas con las infraestructuras TIC de la Ciudad Administrativa 9 d'Octubre, como la revisión y configuración de equipamiento de red, la instalación y configuración de equipos informáticos en uso y la administración de servidores, entre otras.