Publicador de contenidos

Volver a la página índice

El portal GVA recibe más de 10 millones de visitas durante 2012

El portal GVA recibe más de 10 millones de visitas durante 2012

(27/01/2013).- El portal GVA de la Generalitat ha recibido más de 10 millones de visitas durante 2012, de acuerdo con la estadística que elabora la Dirección General de Tecnologías de la Información de la Conselleria de Hacienda y Administración Pública.


Los temas más consultados durante el pasado año fueron los relacionados con empleo público (oposiciones) con 2,3 millones de visitas; información sobre teléfonos y direcciones con más de 1 millón de entradas; las áreas de economía y hacienda, con 866.248 visitas; seguidas de enseñanza y salud, que superan los 700.000 accesos; y bienestar social, con cerca de 500.000.

De las visitas que se registraron en 2012 a la web GVA, los accesos a través en valenciano ascendieron a 7,4 millones; en castellano a 2,5 millones; mientras que en inglés se situaron cerca de las 20.000 visitas.

Asimismo, durante 2012 se registraron más de 16 millones de páginas vistas, de las que 11,5 millones fueron en valenciano; 4,4 millones en castellano; y más de 30.000 páginas vistas en inglés.

Reducción de cargas administrativas

La directora general de Tecnologías de la Información, Sofía Bellés, ha destacado que desde la Generalitat, "conscientes del interés que despiertan en el ciudadano los espacios virtuales como canal de información y gestión, ha realizado una decidida apuesta por las TIC".

En este sentido, Bellés ha definido a las TIC "como herramienta clave para mejorar la eficacia y la eficiencia de la administración, la provisión de servicios públicos de calidad y la reducción de cargas administrativas".

La directora general de Tecnologías de la Información ha hecho hincapié en que Internet "es un medio información útil y ágil que facilita la realización de gestiones, trámites y obtención de información por parte de los ciudadanos".

Bellés ha explicado que el Gobierno valenciano "está trabajando para avanzar cada día en la prestación de servicios electrónicos y la eliminación de papel en la Administración, ejemplo de ello es el Plan de Reducción y Simplificación de Cargas Administrativas de la Generalitat (SIRCA)".

De hecho, la Generalitat ha conseguido un ahorro de 272 millones de euros gracias a SIRCA y a través de la gestión que realiza la Generalitat de la Ventanilla Única Europea en el período 2010-2012.