Publicador de contenidos

Volver a la página índice

El Consell aprueba sendos convenios con los ayuntamientos de Albal y Vinarós para el uso de la Red COMDES

El Consell aprueba sendos convenios con los ayuntamientos de Albal y Vinarós para el uso de la Red COMDES

(13/02/2013).- El Consell ha aprobado hoy sendos convenios con los ayuntamientos de Albal y Vinarós mediante los que la Generalitat autoriza el uso de la Red de Comunicaciones Móviles Digitales de Emergencias y Seguridad (COMDES) a las flotas o servicios de emergencia y seguridad dependientes de los citados ayuntamientos.

La Red COMDES, que está incluida en la Estrategia TIC 2011-2015 de la Generalitat, abarca el suministro, instalación, despliegue, gestión técnica y mantenimiento de la Red.

De esta forma, se cubren las necesidades de radiocomunicaciones móviles de todas las entidades públicas competentes, y se constituye una plataforma corporativa que hace posible una actuación coordinada y eficiente ante cualquier situación de emergencia, prevención, rescate y seguridad que afecte a los ciudadanos o bienes de nuestro territorio.

Los ayuntamientos de Albal y Vinarós contribuirán a los costes de explotación y mantenimiento de la red COMDES con un importe que se determinará en función del número de terminales de acceso de que dispongan.

Con la Red COMDES, la Generalitat atiende la necesidad del conjunto de entidades responsables de los servicios de emergencias y seguridad, incluidos los ayuntamientos de la Comunitat.

Esa atención se enmarca en las competencias de la Generalitat sobre coordinación en materia de emergencia y seguridad atribuidas por la Ley de Protección Civil y por la Ley de Policías Locales de la Comunitat.

COMDES se perfila como un elemento estratégico y vertebrador que tiene como objetivo cubrir la totalidad del territorio de la Comunitat y dar servicio a sus más de cinco millones de habitantes.

Asimismo, los recursos de COMDES son ofrecidos y compartidos por todos los cuerpos y usuarios de forma totalmente independiente, permitiendo además la comunicación entre las organizaciones de forma sencilla y eficiente.