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El Consell aprueba el acuerdo marco para la contratación centralizada del alquiler de dispositivos de impresión, copia y escaneo

El Consell aprueba el acuerdo marco para la contratación centralizada del alquiler de dispositivos de impresión, copia y escaneo

El Consell ha aprobado el acuerdo marco para la contratación centralizada del arrendamiento (sin opción a compra) de dispositivos de impresión, copia y escaneo para la Administración de la Generalitat, sus entidades autónomas y entes del sector público empresarial y fundacional de la Generalitat.

El acuerdo marco establece un presupuesto estimado anual, calculado en función del número de usuarios y los dispositivos y consumo estimados, de 5.430.996 euros anuales, por lo que, durante los cuatro años de vigencia, se prevé un valor cercano a los 22 millones.

Con esta nueva contratación centralizada, la Generalitat espera ahorrar un 20% respecto al coste actual de la gestión de la impresión, aproximadamente 1,1 millones euros anuales, y que, durante toda la vigencia del contrato, pueden alcanzar los 4, 4 millones de euros.

Este acuerdo marco ha requerido una labor previa, por parte de la Dirección General de Tecnologías de la Información, de estudio y análisis del parque de equipos instalados actualmente en la Generalitat.

El acuerdo marco incluye también la gestión del arrendamiento de los dispositivos y responde a la necesidad de racionalizar y unificar el modelo de gestión de la impresión para todas las entidades vinculadas a la Central de Compras, con objeto de racionalizar y optimizar la infraestructura de estos servicios; homogeneizar el parque de equipos; garantizar la seguridad y control de la impresión, copia y escaneo y disponer de un modelo de gestión que aúne calidad y mejora continua.

Así, este acuerdo marco sienta las bases para implantar un modelo de gestión integral ajustado a las necesidades actuales de la Generalitat y conseguir el precio más competitivo del mercado (precio por copia), y la racionalización, control y homogeneización de los sistemas de impresión.

En concreto, comprende las siguientes prestaciones:

- El arrendamiento del dispositivo, con inclusión del transporte, instalación y configuración de todos los elementos del mismo, así como el suministro, gestión y reposición de consumibles y fungibles. Este arrendamiento es la prestación principal.

- El servicio de monitorización, soporte, explotación y mantenimiento de los dispositivos: gestión de incidencias, mantenimiento preventivo y correctivo.

- El servicio de implantación, explotación y soporte de la Plataforma de Gestión.

El acuerdo marco contempla un plazo de vigencia de cuatro años, se adjudicará atendiendo a precios unitarios y se desglosa en tres lotes diferentes, según la organización orgánica, funcional y geográfica de las entidades y teniendo en cuenta el volumen de usuarios por lote.

Un lote incluye a la Dirección General de Justicia (también a las sedes judiciales de la Comunidad Valenciana); un segundo a las consellerias (a excepción de la Conselleria de Sanidad, y de los centros educativos dependientes de la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte) y el tercero a los organismos autónomos y sector público empresarial y fundacional de la Generalitat.

Central de Compras

La Central de Compras ha realizado hasta el momento licitaciones conjuntas de papel, combustible de automoción, servicios postales, burofax, valija, mensajería, mediación de seguros y vigilancia y seguridad.

El objetivo de la contratación centralizada es racionalizar y ordenar la adjudicación de contratos, consiguiendo mejores precios de mercado, así como agilizar las compras públicas y reducir los plazos de compra y entrega.

Además, se persigue lograr economías de escala, dado que la adhesión obligatoria de las consellerias y el sector público implica un volumen asegurado de centros destinatarios de los bienes y servicios centralizados a los proveedores seleccionados.