Publicador de contenidos

Volver a la página índice

El Consell aprueba centralizar los pagos para la adquisición de servicios TIC de uso común

El Consell aprueba centralizar los pagos para la adquisición de servicios TIC de uso común

(08/03/2013).- El Consell ha aprobado un acuerdo por el que se centralizan los pagos relativos al contrato para la adquisición de bienes y servicios de telecomunicaciones y otros servicios en materia de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) de uso común.

Mediante este contrato se adquieren de forma centralizada los servicios de telefonía y conexión de datos, las comunicaciones móviles y el servicio de acceso a Internet para todas las Consellerias. Además permite que todos los departamentos puedan disfrutar, entre otros, de soporte especializado en seguridad informática.

La Dirección General de Tecnologías de la Información, dependiente de la Conselleria de Hacienda y Administración Pública, será el órgano que centralice los pagos de este contrato, además de llevar a cabo la gestión técnica.

Con el contrato centralizado de servicios TIC comunes ya se están consiguiendo los ahorros propios de economías a escala y los beneficios derivados de la estandarización de los servicios TIC en todos los departamentos.

Ahora, con la centralización de los pagos, se reducirá de manera muy significativa la carga administrativa de la gestión de este contrato, ya que se eliminará todo el proceso actual de presentación y certificación de facturas de las consellerias, lo que aumentará la agilidad en la tramitación de los pagos.

En este sentido, se reducirá a la décima parte las facturas gestionadas por las consellerias, ya que pasarán de 480 a 48. También se facilitará una mejor adaptación ante los cambios organizativos de la Administración y de su sector público, y ante variaciones en la fiscalidad (por ejemplo, cambios en la tributación del IVA).